LA EPIDEMIA DE DENGUE-MOSQUITOS PORTADORES-Y MOSQUITOS DE METAL
Un sitio web médico define (COPIAMOS):”El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, uno de los cuatro serotipos del virus (DENV). Actualmente es uno de los mayores problemas en salud pública a nivel nacional y en la región de las Américas”.
Y los medios alertan de provincias argentinas con dengue,es decir mosquitos infectados portadores de la enfermedad.
La propaganda dirigida a la “gente” (rebaño) a la que denominan concientización traslada la responsabilidad a los habitantes de las regiones afectadas.Mientras se prepara un negocio con una vacuna que no sabemos si está en experimentación.
Generalmente los humanos tendemos a buscar en emergencias como estas a culpables. Una manera de descargar responsabidades y “tranquilizar” nuestra conciencia.
Los gobiernos se escudan en presuntas campañas de educación sanitaria a través de medios y escuelas.Farsa.Nosotros volcando nuestra responsablidad a ellos.
Pero debemos rebobinar en el tema DENGUE.En el verano próximo va a ser peor.
VOLVAMOS ATRÁS EN EL TIEMPO.
Rebobinemos.Se arrastra de mucho antes.El Dengue llega a Argentina cuando se “rompe la barrera sanitaria natural” que protegía a la Argentina producto de la desforestación masiva en Brasil y en el Nordeste Argentino entre finales del siglo pasado y la primera década del presente,para no ir a los archivos—ahora-aunque los buscadores “filtren” testimonios del pasado.Esto es lo que ocultan.
Como vemos cabe interrogarse si:--- ¿los gobiernos de turno son los rersponsables?
La respuesta es sí y no.Las culpas son compartidas en el pasado y en el presente.La política es decir la vida social y económica es “cosa de todoxs”.Recordemos someramente.
El grueso de nosotrxs permanecimos todos estos años casi indiferentes a las convocatorias realizadas por jóvenes conscientes de la gravedad de esa destrucción cotidiana para la vida y las denuncias de organismos serios defensores de la naturaleza.Las convocatorias a salvar al planeta contaron en relación a la demografía mundial con escasis participantes.Somos todos responsables.No hay que hacer la del avestruz.
EL DENGUE EN EL NORTE Y CENTRO DE ARGENTINA.
En este momento en el centro y norte argentinos la ola de enfermos en grave sobre todo en la provincia de Tucumán. Las informaciones que nos llegan señalan lo deficiente de la fumigación—por no decir escasa o nula-- cuando menos para paliar la plaga.
¿Problemas presupuestarios acaso? No pareciere ser así pues en Tucumán no se suspenderán las elecciones para gobernador que implican gastos presupuestarios.Porque fumigar es gasto a su vez.
Claro.Cabe interrogarse que es más prioritario.
Mientras tanto,ciudadano de Argentina compre repelente, espere la vacuna y soporte a los del “Ana Ana” en la televisión argentina. Y con el cumpa Lula, la muchachada encargada conversaron de la *plata*--dólares y no de una política común para la enfermedad y otra para terminar con la depredación del Amazonas y Argentina con la depredación cotidiana en el norte. Y los incendios en cualquier parte.No ´pasa nada dicen los más conscientes del problema.
Y como si esto era poco estamos en una campaña electoral actual en Argentina donde se juega al “vale todo” y aparecen manifestaciones poco racionales e inoportunas-- y ni una palabra sobre el Dengue,la depredación y los incendios-- como las recientes de la ex-gobernadora de la Pcia. De Buenos Aires que acaba de reprochar al Gobierno, la intención de comprar aviones y tanques a China por esas autoridades nacionales pero ni palabra con respecto al despilfarro que implicaría ese gasto en chatarra inservible sino recurriedo—al censurar esa intenciones-- a un argumento en relación a la presunta “ideología” del Gigante asiático.
Es bueno recordarle-a ella y a toda la partidocracia-- que los compañerxs que hacían estas Páginas en 1990 publicaban las imágenes de la masacre de Tiananmen,que grafica por lo que luchaban los Estudiantes y algunos Trabajadores en ese entonces y reproducimos poemas de poetas presos en las cárcedes de China.
Reproducimos nuevamente uno muy emotivo:
Un poeta que ofrenda su vida y deja testimonio escrito de la vida de los trabajadores en China:
Tomamos una estrofa a la espera de conocer el resto de su poesía.Estrofa-catarsis que describe la impotencia resignada del sufrimiento cotidiano para satisfacer los índices de crecimiento que engordan a una dirigencia despótica.:
""Me han entrenado para ser dócil.
No sé gritar o rebelarme,
cómo quejarme o denunciar,
sólo cómo sufrir silenciosamente el agotamiento"".
XU no ha muerto.LOS POETAS NO MUEREN NUNCA.Vivirá en cada uno de nosotros y lo recordaremos no solamente en lo lírico. Esta actualización de diciembre es también un homenaje a su persona”””””.
Hasta aquí lo de los compañeros de este centro en ese entonces.Ya aportaremos otros testimonios.Volvamos al presente.
Sería muy útil que nuestra partidocracia se analizara y analizara que trae en sus alforjas este proceso presente cibernético—en vez de apoltronarse en “Milonguita “ y esperar el chip-- y proyectar los análisis a futuro.A su vez analizar el rol de fuerzas armadas --FA--que no pueden ser ni ”jugar” como en el pasado.Ya habría que empezar a plantearse Fuerzas Espaciales pues una vez que *alguien* “plante el pié fuera de la tierra” ”lo que viene” se manifestará como “un torrente arrollador”.Y estamos a un paso,parece.
En esta línea de análisis analizar la estrategia China a partir de Xi-Jin Ping,HACIA DENTRO Y HACIA AFUERA—reconfiguración y cambios en el tablero internacional y proyectar hipótesis varias dejando de lado el viejo,vetusto y perimido manual ideológico que se aprecia en los rebuznos cotidianos de una partidocracia Medieval y de sus medios-TROPA---TV-RADIOS-PLATAFORMAS-DIGITALES-- que de tan aburridos producen somnolencia.
Todo está ligado con todo.
PARA DESPEDIDA LES RECORDAMOS ESE TESTIMONIO DE UN VIEJO HUMORISTA DE TV—NO NOS AGRADEZCAN ES DE PEROGRULLO--:
”¡¡¡¡¡¡¡MUCHACHOS CACHEN LOS BROLI QUE NO MUERDEN”.!!!!
Y ¡¡¡¡FUMIGUEN!!!!!!!